Jueves, 22 Octubre 2020

Encuentro virtual por la paridad de género

Las Mujeres del Partido Socialista convocaron a un encuentro virtual con la Mesa de Mujeres por la Paridad de Santa Fe, el cual se desarrolló el viernes 18 de septiembre y donde participaron también mujeres de los departamentos San Martín e Iriondo.

La ley establece el principio de paridad de género en la composición e integración de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como en los Partidos Políticos y asociaciones, consejos y colegios profesionales.  “Como la media sanción del Senado provincial tiene observaciones realizadas por la Mesa de la Paridad, el objetivo fue conocer y escuchar sobre las mismas con el fin de trabajar, concientizar y bregar por esta ley en nuestros territorios”, explicó Alejandra Salvucci del Partido Socialista Las Rosas.

Se entiende por paridad de género la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta un cincuenta por ciento para cada género en la conformación de listas electorales y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación. “Todos sabemos de la importancia de una ley paritaria que garantice la igualdad entre mujeres y varones”, manifestó Salvucci.

Entre las observaciones realizadas a la media sanción obtenida en la Cámara de Senadores, las integrantes de la Mesa de Mujeres por la Paridad de Santa Fe remarcaron la necesidad de establecer concretamente la paridad en todos los ámbitos que establece la ley, es decir, que sea secuencial y alternada, así como establecer la derogación de la ley de cupos y la entrada en vigencia inmediata, sin cláusula de excepción.

Además, señalaron la importancia de incluir la paridad en la fórmula de Gobernador y Vicegobernador, en sintonía con lo que se plantea para el Poder Ejecutivo provincial y municipal. También advirtieron que se tiene que incorporar la paridad en las elecciones generales de senadores provinciales, como está prevista para las precandidaturas de esta categoría.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.