Lunes, 30 Noviembre 2020

“Los maestros nos pusimos al frente del sistema educativo”

María Estela Morovich, directora de la Escuela N° 260 “Gral. Manuel Belgrano”, realizó un balance de lo transcurrido durante este ciclo lectivo.

La directora de la Escuela N° 260 “Gral. Manuel Belgrano” de Las Rosas, María estela Morovich, manifestó que, de un día para otro, los maestros se pusieron al frente del sistema educativo. “Esta actividad virtual se lleva a cabo con nuestros propios recursos, con nuestro propio internet, nuestras propias computadoras y nuestros propios teléfonos. Al igual que, por supuesto, lo hacen las familias”, añadió al respecto.

Escuchá el audio presionando aquí.

Morovich cree que este tiempo es una oportunidad de crecimiento, pero también de reflexión para toda la comunidad acerca de la importancia del hecho educativo. “Siempre decimos que en esta acción educativa el eje es el docente y el alumno. Ninguna tecnología va a reemplazar al docente porque, justamente, está preparado desde el punto de vista pedagógico y didáctico para ofrecer sus clases”, argumentó.

Al evaluar la trayectoria educativa de las y los alumnos, la directora de la Escuela N° 260 explicó que hay que tener en cuenta que algunos de ellos no disponen de buenas tecnologías o datos móviles. “Es bueno aclarar que el Ministerio de Educación, al principio de la pandemia, había prometido solucionar estos inconvenientes y hacer posible la incorporación de plataformas educativas virtuales, pero hasta el momento no se ha solucionado nada desde ese punto de vista, por eso somos juntamente los docentes los que llevamos adelante este sistema educativo”, agregó.

Al finalizar la entrevista, Morovich felicitó a los maestros por todo lo que han trabajado. “Los maestros no solo han sido capaces de brindar su propuesta educativa de una manera diferente, sino que también han contenido a familias, han sabido guiar, han dado consejos, han vislumbrado nuevas posibilidades, porque justamente los maestros trabajan desde el afecto y el cariño”, concluyó.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.