Martes, 24 Noviembre 2020

López del Cerro: “Sabemos que va a ser una dificultad para el futuro”

El director de la Escuela Técnica de Las Rosas contó que las mayores complicaciones se observan en las materias de taller, ya que requieren del manejo de herramientas y máquinas.

El profesor Gustavo López del Cerro, director de la escuela de Enseñanza Técnica N° 278 “Gral. Enrique Mosconi”, se refirió al desarrollo del ciclo lectivo sin la presencia de estudiantes en las aulas y manifestó que la mayoría de los profesores de las áreas correspondientes a taller expresaron su necesidad del contacto con las y los alumnos, ya que éstos deberían utilizar herramientas y máquinas para poder hacer las prácticas, como es el caso del dibujo técnico.

“Se les ha dificultado a los profesores, algunos han enviado videos, pero la forma de evaluar esas aptitudes es muy difícil y la nota quedará suspendida hasta el año que viene, para ver si de manera concentrada en el primer trimestre los cursos pueden recuperar algo de lo visto este año”, agregó López del Cerro. Las y los profesores vieron mayor complicación en el trabajo con primer año, ya que son chicas y chicos que nunca han tenido contacto con herramientas como la regla T o las láminas.

Además, el director contó que siempre se habló de un retorno a la presencialidad en primer lugar para los últimos años de cada nivel, que en el caso de la Escuela Técnica sería 6° año, con el objetivo de que las y los estudiantes puedan hacer el puente con el nivel terciario o universitario.

“Estamos en carrera, nos mantenemos en contacto con los alumnos, se continua con el envío de trabajos prácticos a través de la fotocopiadora o de redes sociales, pero sabemos que va a ser una dificultad para el futuro”, concluyó el director.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.