Lunes, 30 Noviembre 2020

Dr. Montagne: “La diseminación del virus depende del comportamiento social de la gente”

Desde Defensa Civil local se informará diariamente a las 19 horas la situación epidemiológica de la ciudad. A partir de hoy, un equipo del Ministerio de Salud realizará los hisopados.

El Dr. Alejandro Montagne manifestó que “se vienen cuatro semanas críticas” y que, si la gente no se cuida, es probable que la tasa de contagio sea muy alta. También contó que hoy se realiza el hisopado para detectar covid-19 a treinta personas de nuestra ciudad aproximadamente.

Desde el Hospital de Las Rosas se están determinando todos los nexos posibles de cada caso, es decir, la cadena de contagios. Las autoridades del Samco recomiendan que las personas se auto aíslen desde el primer momento que tengan síntomas y que avisen a sus contactos estrechos de las últimas 48 horas para que hagan lo mismo.

Además, por recomendación de las autoridades sanitarias y ante el pedido del Samco local, un equipo del Ministerio de Salud realizará los hisopados en Las Rosas día por medio, ya que el personal de salud es una posible fuente de contagio y no podría cumplir a la vez con las tareas de medicina asistencial.

Por último, hasta el momento todos los pacientes con coronavirus están en aislamiento en sus casas y con buena evolución de salud.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.