Lunes, 30 Noviembre 2020

El objetivo es resguardar el interés superior de las niñas

La fiscal Lescano manifestó que es importante acompañar a las niñas y su familia para que la acusación se sostenga en el tiempo y no aparezca el sentimiento de culpa en las víctimas.

La fiscal de Distrito Judicial N° 6 con sede en Cañada de Gómez, Dra. Gabriela Lescano, dialogó con Carina Olguín sobre el reciente caso de abuso sexual a dos niñas en Las Rosas. La fiscal informó que se trata de dos niñas de 12 y 9 años y que – en principio – se sospecha de un abuso sexual reiterado en el tiempo por parte de un pariente.

Lescano manifestó su satisfacción por el trabajo realizado interdisciplinariamente por los diferentes equipos de profesionales, los cuales tuvieron como objetivo resguardar el interés superior de las niñas y acompañar a sus familiares. “El trabajo interdisciplinario no solamente fue de la Justicia, sino también de los operadores policiales del Área de Investigación de Violencia de Género y Abuso Sexual, así como de Acción Social”, sostuvo.

El juez de Distrito, Dr. Campos, aceptó la prisión preventiva y resolvió detenerlo por 90 días. Actualmente, el imputado se encuentra internado por cuestiones de salud, de acuerdo a lo pedido por la defensa y lo sostenido por los médicos.

“La gente se enoja y es comprensible que la sociedad lo exprese de la manera que pueda. Lo importante es que nosotros hagamos lo que tenemos que hacer, que es incorporar todas las pruebas, poder ser objetivos, incorporar el trabajo de los profesionales – los cuales tienen mucha capacitación y recorrido”, dijo la fiscal en la entrevista, y agregó que es importante incorporar el despliegue que se hace de médicos y psicólogos para contener a los chicos y a la familia, para que sostenga en el tiempo la acusación y no aparezca el sentimiento de culpa en las víctimas.

Al finalizar, Lescano explicó que acostumbra a presentar requerimiento acusatorio en poco tiempo, lo que implica un pedido de pena. En el caso de que no pueda reunir todas las pruebas para incorporar en el expediente antes de los 90 días, pedirá una prórroga de la prisión preventiva.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.