Lunes, 30 Noviembre 2020

Comienza la campaña de vacunación antirrábica

Es una dosis anual que debe aplicarse a gatos y perros, tanto machos como hembras, a partir de los cinco meses de edad.

La Municipalidad de Las Rosas informó que el lunes 24 de agosto comienza la campaña de vacunación antirrábica correspondiente a este año, la cual se realizará coordinadamente con las médicas y médicos veterinarios de la ciudad. El concejal Néstor Aquino explicó que las dosis que se van a aplicar son las que sobraron de 2019, ya que el gobierno nacional este año no enviará este tipo de vacunas a la Provincia.

La campaña de vacunación antirrábica durará tres semanas, o bien hasta que se agoten las dosis disponibles. La vacuna debe aplicarse todos los años a gatos y perros, tanto machos como hembras, a partir de los cinco meses de edad. “Muchas veces la gente supone que a los gatos no hace falta vacunarlos y son los que más lo necesitan por sus hábitos. Tal vez hay un murciélago portador de rabia y el gato es más propenso a interactuar con este animal”, remarcó Aquino.

Desde la Municipalidad remarcaron también que es responsabilidad de las vecinas y vecinos llevar el animal a la veterinaria y, en caso de que la aplicación sea domiciliaria, los costos extras correrán por parte de la persona solicitante.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.