Martes, 04 Agosto 2020

Butto confirmó su no continuidad en la Dirección de Cultura municipal

Hasta el momento no hubo una comunicación oficial por parte de las autoridades municipales.

Fernando Butto hizo pública su no continuidad al frente de la Dirección de Cultura y Difusión de la Municipalidad de Las Rosas a través de una publicación en su muro personal de Facebook. No se conoce oficialmente el motivo de la decisión, así como tampoco si Butto renunció o si lo despidieron.

Butto envió un mensaje de Whats App días atrás a profesoras y profesores que se desempeñan en la Casa de la Cultura informando que no iba a continuar en el cargo que ocupa desde diciembre de 2015. Aunque el hecho se justificaba en cuestiones de salud personal, llamó la atención la forma elegida para comunicarlo a las trabajadoras y trabajadores del área que dirigía.

Sólo hubo una reunión breve en la Casa de la Cultura donde el intendente Meyer manifestó que, desde ese momento y hasta nuevo aviso, Mauricio Vescovo y Gustavo Fenocchio serán responsables de las tareas que realizaba Butto.  Estos dos funcionarios municipales actualmente coordinan además el Punto Digital y la Oficina de Empleo, respectivamente.

Por su parte, Fernando Butto realizó una publicación en Facebook cerca de las 20 Hs. del miércoles 15 de julio donde agradeció a aquellas personas con las que le tocó trabajar en este tiempo. “Cada uno ocupa un lugar importante, quien pudo confiar me dio aliento, de la misma manera que quien no pudo me sometió a los más grandes desafíos, y quien dejó de hacerlo, me abrió las alas para seguir volando hacia otro destino”, manifestó el ex director en su escrito.

“A veces nos cuesta entender algunas cosas y no encontramos explicaciones. ¿Pero para que seguir buscando? Es mejor seguir adelante, y empeñar el tiempo abriendo nuevos caminos”, sostiene un fragmento cerca del final de la publicación.

Las autoridades municipales, principalmente el intendente Javier Meyer, adeudan una explicación oficial sobre la no continuidad de Fernando Butto al frente de la Dirección de Cultura y Difusión, entendiendo que como funcionarios públicos tienen el deber de hacerlo. Aunque no sería la primera vez que personas con responsabilidad de gestión dejan o son removidas de sus cargos en la Municipalidad de Las Rosas sin mayores argumentos.

 

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.