Martes, 04 Agosto 2020

Impidieron que Gendarmería se llevara al carpincho de una niña de 8 años

Pancho se queda junto a la familia que lo cuida desde hace cinco años.

Vecinas y vecinos de un barrio de la ciudad de Santa Fe se reunieron e impidieron que Gendarmería Nacional se llevara un carpincho que fue criado como mascota de una niña de 8 años. “Pancho es la mascota de la familia y es muy querido también por los vecinos: sale a pasear, toma sol en la vereda, come pasto y se echa al suelo cuando lo acarician”, explicó el portal de noticias Aire de Santa Fe.

Los agentes tenían la orden de trasladar el animal a la Granja La Esmeralda. "Está tranquilo, no molesta y ahora le quieren sacar el carpincho a mi hija para llevarlo a la Granja. Se va a morir ahí, va a extrañar, todo el barrio le da de comer. La policía se lo quiere llevar", relató el padre de la niña entre lágrimas.

La familia manifestó que además del dolor que les causaba la pérdida del animal, estaban seguros de que no recibiría buen trato en la Granja, un espacio que recibió fuertes críticas de organizaciones ambientalistas por las dificultades para cuidar a los animales. Cuando los efectivos policiales quisieron capturarlo para trasladarlo, los vecinos rodearon la jaula y lo impidieron. Finalmente, los policías identificaron al dueño del animal y se retiraron.

Fuente: Aire de Santa Fe

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.