Martes, 04 Agosto 2020

Diputados aprobó cajeros móviles en distintas localidades de Santa Fe

Legisladores dieron sanción al pedido del radical Juan Cruz “Cacu” Cándido para que el gobierno facilite acceso a cajeros automáticos en pueblos donde no lo haya.

La Cámara de Diputados dio sanción al proyecto del legislador de la UCR frentista, Juan Cruz Cándido, por el cual se le pide el gobierno provincial que facilite la instalación de cajeros automáticos móviles de la red Link en las distintas localidades donde no haya acceso. “En estos tiempos donde se pide reducir los movimientos al máximo, donde los traslados entre pueblos o ciudades resultan riesgosos, el Estado debe asegurarse el acceso a las terminales de bancos para poder tener dinero en efectivo”, afirmó el diputado Cándido.

El pedido al gobierno, que fue presentado el pasado 21 de abril, se aprobó por mayoría con el acompañamiento de distintos bloques en la Cámara baja. “Para nosotros es importante que todos y todas puedan acceder a un cajero automático lo más cerca posible de su domicilio para evitar el desplazamiento, que conlleva riesgos de incidentes viales o contagio de COVID-19”, señaló Cándido, quien afirmó que espera que el gobernador Perotti “le dé pronta implementación a la medida a través del agente financiero de la provincia que es el Banco de Santa Fe”.

Por otro lado, recordó que gran parte de las prestaciones sociales, ya sean por parte de Nación o de la Provincia, se hacen en la red de cajeros a la cual pertenece el Nuevo Banco de Santa Fe, por lo que termina siendo de vital importancia garantizar presencia en todo el territorio.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.