Jueves, 09 Julio 2020

Riccardi denunció intento de estafa a vecinas de Las Rosas

Se le pide a toda persona que reciba este tipo de llamadas o mensajes, no brindar datos de ninguna índole ni realizar operaciones en cajeros automáticos, así como realizar la correspondiente denuncia.

La concejala Paola Riccardi asentó en la Comisaría Primera de la Unidad Regional III de Las Rosas una denuncia por intento de estafa telefónica que sufrieron dos vecinas de la ciudad. Durante las llamadas, personas desconocidas se hicieron pasar por trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Anses, solicitando que las vecinas de Las Rosas se dirijan a sus sedes bancarias para realizar una transferencia de dinero.

La concejala Riccardi fue acompaña a realizar la denuncia por Martín Blanco, quien también confirmó los hechos. Riccardi y Blanco, además, recomendaron a las personas afectadas que asienten la denuncia correspondiente en la sede local de la Policía.

Por su parte, desde la Jefatura Policial emitieron un comunicado de prensa alertando a la población sobre posibles estafas telefónicas sobre tarjeta Alimentar, Ingreso Familiar de Emergencia u otros beneficios del Estado, donde personas se comunican diciendo que van a cobrar algún tipo de beneficio solicitando datos personales y bancarios. “Esta no es la modalidad que requiere la Anses, ya que es la única entidad oficial para realizar trámites. Se le pide a toda persona que reciba este tipo de llamadas o mensajes, no brindar datos de ninguna índole ni realizar operaciones en cajeros automáticos, así como realizar la correspondiente denuncia para evitar dichas estafas”, explicaron.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.