Jueves, 09 Julio 2020

Se reunió la comisión técnica de la paritaria docente

El jueves 4 de junio se realizó la reunión para conformar Mesas Técnicas, convocada por los Ministerios de Trabajo y de Educación de Santa Fe.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) informó que entregó el petitorio firmado por miles de docentes de la provincia, a la vez que presentó el reclamo por el pago del bono para el personal que asistió a los comedores escolares y planteó la preocupación por la situación que están atravesando los y las docentes santafesinas por la suspensión de la Paritaria Provincial.

“Se resaltó la tarea llevada adelante por los trabajadores y trabajadoras de la educación durante estos meses en los que se siguió enseñando, buscando diversas estrategias para sostener el vínculo con los alumnos y las alumnas, atendiendo comedores escolares en jornadas laborales más extensas que las habituales”, manifestaron desde Amsafe en su comunicado oficial.

Los temas que solicitó tratar la representación de Amsafe fueron:

- Aumento de salario y jubilaciones docentes.

- Solución a la situación de docentes reemplazantes.

- Condiciones de trabajo: sobrecarga laboral; asignación de recursos tecnológicos; cobertura de suplencias; plus salarial para pago de datos móviles o internet; jornada laboral; infraestructura escolar; creación de nuevos puestos de trabajo; protocolos que garanticen la salud de los trabajadores y las trabajadoras, y estudiantes; provisión de elementos que garanticen las condiciones de seguridad e higiene.

- Niveles: Creación de cargos y horas cátedra, y problemáticas específicas de Secundaria, Superior y las Modalidades Adultos y Especial.

- Concursos y traslados pendientes.

Tags: ,

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.