Jueves, 09 Julio 2020

El mensaje de Ni Una Menos Las Rosas a 5 años del primer grito

Ni una menos nació en 2015 ante el hartazgo por la violencia machista, que tiene su punto más cruel en el femicidio. Es un movimiento que quiere permear las bases de la desigualdad y transformarla.

El colectivo Ni Una Menos Las Rosas elaboró un video que interpela a la sociedad a partir de la pregunta sobre lo que sucede con la violencia machista durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. “Por ellas, por ustedes, por nosotras, por todas, nos transformaremos en el grito sin fin de las que quisieron callar. Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, manifestaron.

A través del material audiovisual se explica que cada 29 horas una mujer es asesinada y que, hasta el 15 de mayo, 53 mujeres de todas las edades perdieron la vida en manos de la violencia machista patriarcal. “Hubo una curva que nunca logramos aplanar, una sólo delito que no disminuyó, los femicidios”, denunció Ni Una Menos Las Rosas y agregó que, desde el 15 al 30 de mayo, otros seis femicidios fueron reportados en los medios.

Por atención, contención y asesoramiento en casos de violencia de género podés llamar al 144. En casos urgentes y de riesgo comunicate al 911.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.