Sábado, 06 Junio 2020

Primer caso positivo de Coronavirus en Las Rosas

Lo confirmó el Comité de Defensa Civil de Las Rosas en la mañana del martes 7 de abril.

El Hospital de Las Rosas informó que el caso por el cual se activó el protocolo de Covid-19 en nuestra ciudad el viernes 3 de abril dio resultado positivo. El mismo se trata de hombre mayor de edad con síndrome febril que fue atendido en el ámbito privado de la salud y luego derivado al Samco local para que se le realice el hisopado correspondiente, cuya muestra se envió al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario para su análisis.

El nuevo Coronavirus Covid-19 produce una enfermedad respiratoria que solo en algunos casos puede complicarse, principalmente en personas mayores. Se transmite por vía respiratoria cuando el contacto es estrecho o por contacto con superficies contaminadas. Sus síntomas son fiebre y tos, fiebre y dolor de garganta o fiebre y dificultad para respirar. Si una persona tiene alguno de estos síntomas, y estuvo en algún país de circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado, se recomienda que no se automedique y consulte al sistema de salud preferentemente por vía telefónica.

Para prevenir el Covid-19, se recomienda lavarse las manos con jabón regularmente; estornudar en el pliegue del codo; no llevarse las manos a los ojos, nariz ni boca; ventilar los ambientes; limpiar los objetos que se usan con frecuencia; no compartir platos, vasos u otros artículos de uso personal. Para mayor información, se puede consultar la página web argentina.gob.ar/salud o llamar al 0800 222 1002.

En la Provincia de Santa Fe, hasta el momento se informó un total de 184 casos positivos y un fallecimiento, mientras que a nivel nacional el número de personas infectadas asciende a 1628 y el de muertes por Covid-19 a 54. De las ciudades que se encuentran en cercanía a Las Rosas, hasta el momento se presentaron dos casos positivos en Armstrong, uno en Cañada de Gómez, uno en Las Parejas y uno en San Genaro, siendo en la provincia los distritos con mayor cantidad de personas infectadas Rosario (76), Santa Fe (25) y Rafaela (18).

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.