Sábado, 04 Julio 2020

×

Error

Table './lasrosas_dbase/#__mostpopular' is marked as crashed and should be repaired

Preocupa la circulación de camiones en las localidades del departamento Belgrano

En una carta elaborada en conjunto y enviada al senador Cornaglia, intendentes y presidentes comunales piden mayores controles sobre el transporte de granos.

El senador provincial Guillermo Cornaglia informó al gobernador Omar Perotti y a todo el gabinete del Gobierno de Santa Fe sobre la preocupación de las comunas y municipios del departamento Belgrano en relación al transporte de granos hacia los puertos de la provincia ya que son una posible ventana de contagios de coronavirus. A través de una carta dirigida a Cornaglia, los intendentes y presidentes comunales de Armstrong, Bouquet, Las Parejas, Montes de Oca y Tortugas, pidieron que la Provincia prohíba el transporte de granos o se asegure el cumplimiento de estrictos protocolos de salud e higiene en los puertos.

A continuación, se transcribe la carta firmada por los presidentes comunales e intendentes.

Departamento Belgrano, 22 de marzo de 2020.

Al senador provincial Guillermo Cornaglia:

En nuestro carácter de autoridades municipales y comunales del departamento Belgrano, nos dirigimos a usted a los efectos de solicitar que interceda ante el Gobierno de Santa Fe, para que (de acuerdo a lo que la Provincia crea más pertinente), se prohíba el transporte de granos o se asegure el cumplimiento de estrictos protocolos de salud e higiene en los puertos de la provincia de Santa Fe, que evite aglomeramientos y/o cualquier situación que pueda permitir alguna posibilidad de contagio.

Dentro del inc. 13 del artículo 6 del decreto de necesidad y urgencia N° 297/2020 dictado por nuestro presidente el pasado jueves 19 de marzo, se establece como excepción al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca. Dentro de todas esas actividades se incluye el transporte de camiones de granos, con los productos de la cosecha, hacia el puerto.

En virtud de esta actividad particular, hemos percibido mucha preocupación de la ciudadanía y de los trabajadores del transporte, junto con varios pedidos formales reclamando la prohibición de transporte al puerto y/o algún tipo de medida de seguridad, en virtud del peligro que puede implicar determinadas situaciones de conglomeración que se viven en el puerto y la posibilidad de contactos con marinos y trabajadores que pueden llegar del extranjero sin pasar por migraciones, que pueden generar una ventana de posibilidad de contagio. Esta situación ya ha motivado, por ejemplo, que varios sindicatos de camioneros se nieguen a realizar estos viajes.

Por lo tanto, a los efectos de garantizar la salud pública y llevar tranquilidad a nuestros ciudadanos, proponemos que la Provincia (de acuerdo a lo que crea más pertinente) prohíba el transporte de granos o asegure la presencia de gendarmería y/o cualquier otra autoridad que controle y garantice el cumplimiento de estrictos protocolos de seguridad e higiene, asimismo solicitamos que se establezca un número mínimo de unidades en espera de descarga, se asegure la rapidez de la misma, se evite la conglomeración de personas y el contacto directo con personas que puedan llegar del extranjero sin pasar por migraciones, fomentando que los transportistas puedan esperar dentro de sus vehículos. De esta manera, aseguramos el cuidado de la seguridad y la salud pública, así como el respeto adecuado a la medida presidencial, evitando cualquier situación individual que exceda el marco de nuestras competencias.

Esperando una respuesta rápida y positiva que nos siga encontrando en el trabajo mancomunado y conjunto frente a este enemigo invisible… saludamos a Ud. muy atentamente.

Pablo Verdecchia – Intendente de Armstrong
Luis Ricardo Raffo Echegaray – Presidente comunal de Bouquet
Horacio Compagnucci – Intendente de Las Parejas
Gabriel Bertino – Presidente comunal de Montes de Oca
Humberto Viozzi – Presidente comunal de Tortugas

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.