Sábado, 04 Abril 2020

¿De dónde vuelven los santafesinos?

El Gobierno de Santa Fe dio a conocer un informe donde se registra un alto número de ingresos a la provincia provenientes de zonas de riesgo.

Durante los primeros 18 días de marzo – hasta las 12 horas - arribaron a la provincia de Santa Fe 16.796 personas, según datos oficiales de la Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional. Del total, 6.219 personas entraron desde Brasil, el país de Latinoamérica con mayor cantidad de personas infectadas por Coronavirus, por lo que el respeto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio se vuelve fundamental para frenar un posible contagio.

En lo que respecta al departamento Belgrano, en la primera quincena hubo 120 ingresos aeroportuarios, de los cuales 53 provinieron de Brasil, 46 de Panamá, 6 de Perú, 5 de España, 3 de Chile, 3 de Estados Unidos, 2 de Turquía, 1 de Ecuador y 1 de Suiza. Es necesario aclarar que en los primeros quince días de marzo no están contemplados los arribos terrestres a la provincia.

El informe presentado por el Gobierno de Santa Fe demuestra además que en los días 16, 17 y 18 de marzo llegaron menos santafesinos del exterior – 4.717 personas - pero con un mayor peso de zonas de riesgo. En la primera quincena se registró el 62% del total de los ingresos como provenientes de zonas de riesgo, el 16 de marzo se mantuvo ese porcentaje, pero el 17 de marzo el número aumentó considerablemente hasta llegar al 78% de arribos provenientes de zonas de riesgo. En estos últimos dos días que se contabilizó el movimiento migratorio, al departamento Belgrano entraron 34 personas del exterior del país.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.