Sábado, 04 Abril 2020

Comunicado de Ni Una Menos Las Rosas en relación al Protocolo ILE

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal y seguro para no morir.

Desde NIUNAMENOS LAS ROSAS celebramos la medida dispuesta por el gobierno de Santa Fe de adhesión al protocolo nacional de atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE).

Entendemos que el Protocolo (guía de procedimiento para actuar ante la circunstancia donde lo que está en juego es la salud) viene a garantizar derechos sexuales y reproductivos de la mujer y lineamientos para que los médicos puedan proceder según la ley.

Cabe aclarar que dicho protocolo se aplica sobre los casos en que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó en claro que no hacía falta autorización para esa práctica, permitida en el Código Penal desde 1921, toda vez que el embarazo sea producto de una violación o ponga en riesgo la vida y la salud de la persona gestante.

El Protocolo determina un plazo de 10 días a partir del pedido de la persona embarazada y además deja en claro que el profesional puede ser objetor de conciencia “siempre y cuando eso no se traduzca en demoras que comprometan la atención”.

Reiteramos que apoyar la aplicación del PROTOCOLO es bregar porque se destierre la clandestinidad, garantizando la accesibilidad, igualdad y no discriminación.

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL Y SEGURO PARA NO MORIR.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.