Sábado, 04 Abril 2020

El Concejo aprobó por unanimidad un proyecto de Riccardi para acompañar la emergencia provincial

El proyecto de ley de Necesidad Pública ingresará a la Legislatura la semana próxima y tiene como ejes la emergencia alimentaria, social, de salud y en seguridad.

La concejala justicialista Paola Riccardi presentó un proyecto de Resolución por el cual se insta a las y los integrantes del Concejo Deliberante de Las Rosas, así como a las y los legisladores provinciales, a acompañar el proyecto de ley de Necesidad Pública, que tiene como ejes la emergencia alimentaria, social, de salud y en seguridad, y cuya prioridad es dotar al Gobierno de Santa Fe de las herramientas necesarias para superar la profunda crisis que atraviesa la sociedad. La normativa fue aprobada por unanimidad en la sesión del lunes 27 de enero.

Riccardi tomó como base el proyecto de Ley enviado por el gobernador Omar Perotti el día lunes 23 de diciembre de 2019 a la Cámara de Senadores, donde obtuvo media sanción, y la ley nacional mediante la cual se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional. “La situación social, económica, administrativa y en materia de seguridad hace que nos encontremos atravesando una profunda crisis que debe ser abordada y resuelta por el nuevo gobierno de la provincia de Santa Fe”, fundamentó Riccardi.

El proyecto de Perotti da la posibilidad al Poder Ejecutivo de incorporar al Tesoro Provincial los recursos afectados cuando éstos resultaren excedentes en relación a lo ejecutado, como así también de disponer de los saldos no invertidos en ejercicios anteriores provenientes de recursos de afectación específica. En este último caso, quedan exceptuados los fondos de cuentas especiales como seguridad, los destinados a Municipios y Comunas derivados de obras menores, financiamiento educativo y “Plan Abre”.

Con respecto a la seguridad de la provincia, Riccardi sostuvo: “Perotti ha tomado la firme decisión de aplicar una política sin concesiones para con el delito en cualquiera de sus variantes, recuperando la conducción política de la seguridad en favor de cada santafesino y santafesina”.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.