Sábado, 19 Septiembre 2020

Confirmaron el fallecimiento de una persona por Fiebre Hemorrágica en Montes de Oca

El martes 21 de enero comienza una campaña de vacunación para mayores de 15 años y se reforzarán las guardia en el Samco local.

La Comuna de Montes de Oca informó que se produjo el fallecimiento de una persona de esta localidad por Fiebre Hemorrágica Argentina. El anuncio se hizo a través de una conferencia de prensa donde estuvieron presentes el presidente comunal Gabriel Bertino, director del SAMCo Leandro Turconi, la encargada de vacunación del SAMCo Claudia Ramirez y la directora de epidemiología de la provincia Carolina Cudós.

Artículo relacionado: Recomiendan vacunarse contra la fiebre hemorrágica a trabajadores rurales y reparadores de maquinarias agrícolas

Cudós explicó que nuestra zona es endémica respecto de la Fiebre Hemorrágica Argentina, o Mal de los Rastrojos, la cual es transmitida por el “ratón maicero”. El contagio se da por inhalación de las secreciones del ratón y por contacto, siendo síntomas la fiebre insidiosa, dolores de cabeza y en el cuerpo, sangrados de nariz o encías y malestar general. Se recomienda no automedicarse y rápidamente consultar al médico ya que ante la detección temprana el pronóstico es muy bueno.

Por su parte, Bertino manifestó que la comuna trabajará para eliminar los sitios donde pueda tener su hábitat el “ratón maicero”, el hospital reforzará las guardias y dosis de vacunas existentes en el SAMCo, y comenzará una campaña de vacunación para mayores de 15 años desde el martes 21 de enero a las 8:30 Hs. en el hospital. El presidente comunal de Montes de Oca agregó que es importantísimo extremar los cuidados y vacunarse, ya que no hay casos registrados de contagio entre quienes están vacunados.

A su turno, Claudia Ramirez explicó que es importante recordar que se trata de una dosis única y de por vida, y que - ante la duda - una segunda dosis de la vacuna no genera efectos negativos en la persona. La encargada de Vacunación también hizo especial hincapié en las medidas de higiene en el hogar, patios, baldíos, galpones y donde el ratón pueda tener un lugar propicio para vivir.

Para cerrar la conferencia, Turconi informó que desde el hospital se redoblarán las guardias, habrá médicos de refuerzo atendiendo las consultas ambulatorias relacionadas a la sintomatología de la enfermedad y se van a ampliar los días de vacunación por semana.

Fuente: MDO en vivo

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.