Sábado, 04 Julio 2020

×

Error

Table './lasrosas_dbase/#__mostpopular' is marked as crashed and should be repaired

Piden 9 años de cárcel para ex jefe policial de Las Rosas

Rafael Grau asumió como jefe de la Unidad Regional III, departamento Belgrano, el miércoles 4 de junio de 2014, en un acto que se desarrolló en la sede de la jefatura regional de Las Rosas y que contó con la presencia también del entonces jefe de Policía de la Provincia, Omar Odriozola.

Fiscalía pidió 9 años de prisión para de Rafael Grau y Omar Odriozola, dos ex jefes de la Policía de Santa Fe investigados por liderar una asociación ilícita constituida por policías y civiles, cuya modalidad delictiva consistía en facturar reparaciones de móviles policiales que no se hacían y comprar repuestos que no se adquirían. Además, los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez solicitaron que ambos sean inhabilitados por 10 años para ejercer cargos públicos y que se les aplique una multa de 90 mil pesos a cada uno por la comisión de delitos con ánimo de lucro.

Rafael Grau fue jefe de la Unidad Regional III, departamento Belgrano, desde el 4 de junio de 2014 hasta el 22 de diciembre del mismo año, fecha en la que fue designado como jefe regional del Nodo 5 (Venado Tuerto), para luego ser nombrado jefe de la Policía de la provincia el 16 de septiembre de 2015 en reemplazo, precisamente, de Omar Odriozola. A Grau le atribuyeron haber realizado ilícitos entre septiembre de 2015 y febrero de 2016 por un monto de $ 958.385 y a Odriozola entre enero y agosto de 2015 por $ 1.058.664,20.

En la misma causa ya fueron condenadas 9 personas en juicios abreviados, quienes admitieron la existencia de los delitos y su culpabilidad, lo que permitió recuperar más de cinco millones de pesos en concepto de reparación económica, donaciones y multas.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.