Martes, 19 Noviembre 2019

El socialismo rosense apoya la candidatura de Fernández

“Nuestro partido no tuvo la capacidad de encontrar una síntesis entre todos los militantes y sería muy perjudicial para el país que Macri siga gobernando", sostuvieron desde el espacio que tiene como referentes al diputado provincial Eduardo Di Pollina y a la ministra de Educación Claudia Balagué.

El diputado provincial Eduardo Di Pollina se reunió con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, con quien habló de la crítica situación por la que atraviesa el país y los proyectos de cara al futuro. Di Pollina es referente del sector “Bases” del Partido Socialista, espacio dentro del cual se encuentra el Centro Socialista de Las Rosas y que en agosto tomó visibilidad tras anunciar que no apoyarían la fórmula presidencial Lavagna-Urtubey impulsada por el gobernador Lifschitz.

En ese sentido, el legislador declaró a La Capital: "Fernández tiene una visión integral del país. Estoy convencido de que será el próximo presidente, como también de que es una experiencia política que vale la pena acompañar", y sostuvo en FM9 de Santa Fe que el debate reflejó bastante el posicionamiento de cada uno de los candidatos. “Por supuesto que a nosotros nos convenció la claridad de Alberto Fernández, fue muy contundente, con datos de la realidad. Muchas veces hemos escuchado la costumbre de los candidatos de hablar de irrealidades, fundamentalmente del Presidente de la Nación", agregó.

Di Pollina dijo que el espacio al que pertenece tiene enormes diferencias con la fórmula presidencial de Consenso 19 y que pretenden ser coherentes con la historia del Socialismo, por lo que entienden que la realidad argentina merece que se tenga una definición que le de otra salida al país. “Nuestro partido no tuvo la capacidad de encontrar una síntesis entre todos los militantes y sería muy perjudicial para el país que Macri siga gobernando. Dentro de Bases hubo un debate muy importante y entendemos que hoy la mejor alternativa es el Frente de Todos con Alberto Fernández como candidato a presidente", manifestó.

A pesar de la disconformidad con el apoyo orgánico del Partido Socialista a la candidatura de Lavagna-Urtubey, Di Pollina afirmó que su espacio sí acompañará la candidatura a diputado nacional del Enrique Estévez.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.