Sábado, 19 Octubre 2019

Riccardi busca evitar que aumenten los cortes de luz y gas

La edil manifestó que la finalidad es evitar que las familias más afectadas por la crisis sigan padeciendo las consecuencias de la misma.

La concejala justicialista Paola Riccardi presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante de Las Rosas para que la Empresa Provincial de la Energía y Litoral Gas S.A. suspendan por 90 días los cortes de servicio a aquellos hogares y pequeñas o medianas empresas que tengan imposibilidad de pago. “La ordenanza tiene como objetivo atender la situación de emergencia social en la que se encuentran numerosas familias de nuestra ciudad que a diario nos plantean su imposibilidad de hacer frente al pago de las tarifas de luz y gas”, sostuvo Riccardi.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del lunes 9 de septiembre y en su articulado requiere a la E.P.E. y Litoral Gas S.A. que dispongan la suspensión inmediata y total de los cortes de suministro por 90 días a aquellos hogares de familias, jubilados y Pymes que se encuentren en situación de imposibilidad de pago demostrable y con voluntad de hacerlo. “Ante la difícil situación planteada por el alza cambiaria que sufre la economía nacional, la finalidad es evitar que las familias más afectadas por la crisis sigan padeciendo las consecuencias de la misma”, añadió la concejala justicialista.

El texto de la normativa establece también la cancelación total del cobro de intereses sobre las deudas devengadas por tal servicio y todo requerimiento de pago inmediato en efectivo de los mencionados compromisos.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.