Miércoles, 20 Septiembre 2017

Hay un nuevo perfil falso de Facebook en Las Rosas

Es lo que se conoce como troll. Atacó a este medio y actores políticos de nuestra ciudad.

El perfil falso “Miguel Jairo” acusó a Las Rosas Hoy de parcial en la nota que explica que el PRO está siendo investigado por los fondos de su campaña y atacó al concejal Ernesto Mansilla y Agustín Ponzio en los comentarios de la publicación sobre la presentación de la lista de candidatos del espacio Movimiento por Las Rosas. Los famosos trolls son utilizados por algunos partidos políticos para instalar temas, desviar la atención de la sociedad o agraviar a personajes públicos. Durante 2016 los perfiles falsos en Las Rosas atacaron a periodistas, medios y vecinos que mostraban una visión diferente a la del gobierno municipal en los diferentes temas.

La persona de carne y hueso que está detrás de “Miguel Jairo” le robó la identidad a Javier Illan Ortega, un mozo de Alicante, España, que tiene 32 años y mide un metro setenta. Pero la demencia no termina ahí, ya que además creó otros perfiles falsos para ponerlos como sus “amigos”. Es el caso de “Darius J Sisneros”, para el que utilizó de foto de perfil una imagen sacada de una tienda de mascotas de Estados Unidos.

Javier Illan Ortega es la persona a la que "Miguel jairo" le robo la identidad.

¿Qué nos pasa a los rosenses que confirmamos como amigos en Facebook a personas que se esconden detrás de perfiles falsos para atacar y denigrar? ¿Por qué ponemos me gusta, reaccionamos, compartimos y comentamos sus publicaciones? ¿Hasta qué punto lo morboso nos seduce, permitiendo que nuestra acción avale eso que perjudica a nuestro vecino?

Si buscamos la definición en la web de troll, nos dice que es una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, o  alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. No es la primera vez que nuestra ciudad sufre las consecuencias de la acción de perfiles falsos en Facebook. Por ejemplo, algunos que todavía están en línea son Juan Riquelme y Arquímedes Puccio, quienes agredieron a varios ciudadanos.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.