Jueves, 15 Noviembre 2018

Cornaglia presentó a Orlando Vera Cruz y su cantata a Estanislao López

Las intervenciones de Vera Cruz con estudiantes secundarios abarcan contenidos educativos de materias como Historia, Geografía, Literatura y Música.

El senador provincial Guillermo Cornaglia presentó un ciclo de charlas educativas que el músico y compositor santafesino Orlando vera Cruz brindará en escuelas del departamento Belgrano. Lo hizo durante una conferencia de prensa realizada el viernes 17 de agosto en instalaciones del centro tradicionalista "Herencia Gaucha" en Las Parejas.

"Orlando es una enciclopedia abierta de nuestra cultura santafesina, todos tenemos el derecho de disfrutarlo y aprender de él. Es un orgullo tenerlo en nuestro departamento", expresó Cornaglia. En "La cantata", Vera Cruz dialoga con los jóvenes sobre la colonización y nuestra identidad cultural, narrando a través de relatos y canciones de su autoría el accionar de Estanislao López en nuestra provincia durante el dictado de pactos preexistentes a la Constitución Nacional.

Para finalizar la jornada, Vera Cruz preparó un popular chupín de surubí, especialidad del músico y plato autóctono de la cultura santafesina.

La cantata a Estanislao López.

Las presentaciones del proyecto cultural de Orlando Vera Cruz para alumnos de escuelas secundarias del departamento Belgrano quedaron establecidas en el siguiente cronograma:

Armstrong y Tortugas, el 24 de Agosto a las 10 Hs. en el gimnasio del Club Sportivo Barraca de Armstrong.

Las Parejas y Montes de Oca, el 14 de septiembre a las 10 Hs. en la Casa del Bicentenario de Las Parejas.

Las Rosas y Bouquet, el 28 de septiembre a las 10 Hs. en el gimnasio del Club Atlético Williams Kemmis de Las Rosas. 

Además, el 14 de septiembre a las 21 Hs. Orlando Vera Cruz brindará un recital en Club Atlético Williams Kemmis, cuyo valor de la entrada anticipada es de $150 y puede solicitarse en sede del club o a los teléfonos 03471 - 15417465 / 15595887 / 15578817.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.