Sábado, 24 Febrero 2018

Imanol Muñoz es director coreográfico de la delegación santafesina en Cosquín

El artista parejense fue convocado para dirigir a una veintena estudiantes, egresados y docentes del Instituto Superior Provincial de Danzas “Isabel Taboga”.

La delegación santafesina se presentará esa noche en el Festival Nacional de Folklore Cosquín 2018 después de las 22 horas. En esta oportunidad, el parejense Imanol Muñoz estará a cargo de la Dirección Coreográfica junto a Elizabet Bellini. “Es para mi un gran orgullo y responsabilidad esta tarea para la cual el Ministerio de Innovación y Cultura me ha convocado. Poner en el escenario más importante del país todos estos años de trabajo, experiencia y formación para representar al folclore de mi amada e invencible Santa Fe es una oportunidad maravillosa”, declaró Muñoz a Radio Contacto.

Además, Muñoz sostuvo que montar este espectáculo de la mano de estudiantes y colegas del “Isabel Taboga” que fueron seleccionados por audición pública es reivindicar muchos valores en los que cree, como la educación pública, las oportunidades, el Estado y la transparencia. “Danzar las canciones de Los Trovadores, que han sido y son historia viva e icono de nuestro Folclore, es algo impagable que me llena el alma a cada momento”, agregó.

En esta oportunidad, la presentación del Gobierno de Santa Fe será con un espectáculo producido íntegramente por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, junto a "Los Originales Trovadores" y a un gran ballet de estudiantes, ex estudiantes y docentes del instituto "Isabel Taboga" de Rosario, en el marco de sus treinta años de formación pública de maestros artistas. El secretario general de Programaciones, Alejandro Tejeda, expresó que “Los originales trovadores" son un grupo "muy querido, están en el imaginario de la gente, hicieron historia en el folclore argentino, marcaron un camino" y agregó: “Es muy emotivo escucharlos de nuevo en una zamba; y bailada por los alumnos del Instituto Provincial de Danzas, es más maravilloso aún”.

Fuente: Contacto FM y Gobierno de Santa Fe

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.