Lunes, 25 Octubre 2021

La Provincia habilitó las actividades deportivas para menores de 12 años

Todas las disciplinas deben respetar el Protocolo Base (ProBa) aprobado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe aprobó, desde este sábado 31 de octubre y mediante el decreto 1.227, la vuelta a las actividades deportivas para los menores de 12 años en grupos de hasta 10 participantes respetando el distanciamiento, con o sin interacción con oponentes, pero en este último caso sin contacto físico. También podrán volver las actividades náuticas y de entrenamiento individual.

Es importante resaltar que además de contemplar adaptaciones, medidas de higiene y prevención en los espacios a utilizarse, todas las disciplinas deben respetar el Protocolo Base (ProBa) aprobado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto, la secretaria de Deportes Claudia Giaccone, expresó que “es una situación difícil desde lo sanitario pero también es muy difícil el encierre que están transitando nuestros menores de 12 años, está habilitación la veníamos trabajando desde hace tiempo conjuntamente con el Ministerio de Salud y creemos que respetando los protocolos y cuidándonos todo saldrá bien, por eso les pedimos que sean responsables y tomen los recaudos establecidos.”

“Son indiscutibles los beneficios de la actividad deportiva, tanto para la salud física como emocional, y este es el motivo principal para que los menores de 12 años vuelvan a los entrenamientos”, concluyó Giaccone.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.

Search