Sábado, 19 Octubre 2019

Pian y el Taller de Época presentes en el Museo del Deporte Santafesino

A través de un audiovisual 360º se resume la historia del automovilismo de esta provincia. Por Ariel Pérez.

El nuevo museo que la Provincia construyó en Rosario fue abierto el fin de semana para visitas del público. Alfredo Pian integra el grupo de automovilistas destacados y el Taller de Época que recuerda sus innovaciones mecánicas forma parte del audiovisual 360º que resume la historia del automovilismo de esta provincia.

Al recorrido dan inicio algunas figuras deportivas importantes como los históricos futbolistas triunfantes del mundial 1986, Nery Pumpido y Ricardo Giusti, junto a otros que gozan de plena vigencia como el garrochista Germán Chiaraviglio.

El museo está ubicado en Ayacucho al 4800, en la zona sur de Rosario, en un edificio interactivo y tecnológico de cuatro niveles donde se puede encontrar tanto objetos de valor histórico como puestas en escena de alto valor temático, que apuntan a lograr emoción y enseñanza sobre todas las disciplinas deportivas.

A partir de su inauguración, esta obra de homenaje al deporte incorporará historias y objetos de otros deportistas santafesinos en muestras permanentes y temporarias que diversificarán la propuesta cultural junto a las actividades que podrán desarrollarse en la terraza.

El museo estará abierto los sábados y domingos con entrada gratuita, aunque será necesario generar el ticket a través de la página museodeldeportesf.gob.ar, ya que los recorridos son distribuidos por grupos a cargo de guías especializados.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.