Martes, 22 Enero 2019

Inauguraron la escuela de tenis adaptado en el BAC

El acto se realizó en las canchas del club y hubo una demostración abierta a todo el público.

Belgrano Atlético Club inauguró la nueva escuela de tenis adaptado para jóvenes con discapacidad. El acto se realizó el domingo 23 de julio y contó con la presencia del ex tenista profesional Eduardo Schwank, quien manifestó su deseo de que sea “el primer día de muchos años en que los chicos puedan jugar y divertirse con el tenis”.

Por su parte, Marcelo Rocha, representante de la Fundación Estar, sostuvo que las personas con discapacidad tienen el mismo derecho a jugar que cualquier otra persona y agregó que la limitación no impide a nadie poder jugar o disfrutar de un proyecto de vida. “Nuestro compromiso es abrir las puertas de los clubes para que los chicos con discapacidad puedan jugar, tener amigos y poder construir su subjetividad en base a un grupo de pares”, enfatizó.

Antes de finalizar, Rocha envió un mensaje a la población: “Como sociedad tienen que cuidar esta escuela como si fuera la cosa más importante de la comunidad, para que los chicos puedan seguir teniendo su espacio, y ustedes como ciudadanos ser partícipes de reducir las barreras arquitectónicas e imaginarias sociales de las personas con discapacidad”.

Del acto inaugural participaron Marcelo Rocha y Eduardo Schwank en representación de la Fundación Estar; el intendente municipal, Javier Meyer; el coordinador del Área de Deportes de la Municipalidad de Las Rosas, Prof. Alberto Rocha; la presidenta de Belgrano Atlético Club, María Isabel Carcacha; el coordinador y el profesor de la Escuela de Tenis Adaptado, Macos Di Santo y Raúl Fantin, respectivamente; y Analía Gentiletti en representación de la sub comisión de tenis del B.A.C.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.